martes, 27 de junio de 2017

EE.UU. amenaza a Siria con pagar un alto precio si lanza un ataque químico EE.UU. acusa al régimen de Bashar Al Asad de preparar un ataque con armas químicas en ese país.

Siria

El Gobierno de Estados Unidos dijo que el presidente sirio Bashar Al Asad podría estar preparando un ataque con armas químicas que resultaría en el asesinato masivo de civiles.
En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que las actividades detectadas son "similares" a los preparativos que el régimen sirio realizó antes del ataque con supuestas armas químicas del pasado 4 de abril.Lanzad advertencia. No obstante, no detalla dónde ni cuándo ha detectado esos "potenciales preparativos" del régimen sirio. "Como hemos manifestado previamente, Estados Unidos está en Siria para eliminar al Estado Islámico de Irak y Siria. No obstante, si Asad lleva a cabo otro asesinato en masa usando armas químicas, él y sus fuerzas armadas pagarán un alto precio", indicó Spicer. 
La coalición que lidera Estados Unidos en Siria apoya a las fuerzas que intentan arrebatar Raqa al grupo Estado Islámico, y también ayudan a las fuerzas que combaten a esta organización en Mosul, Irak. Rusia apoya con bombardeos al régimen de Asad, mientras que Washington está en Siria principalmente para ayudar al combate contra el grupo terrorista.
Orígenes de la guerra. La guerra civil que afecta a Siria comenzó en 2011, cuando hubo un levantamiento contra el régimen del presidente Bashar al Asad y surgieron diferentes grupos opositores. Estos incluyen tantos rebeldes moderados, como el Ejército Libre Sirio (ELS), hasta grupos terroristas como el Frente al Nusra (que en sus comienzos estaba afiliado a Al Qaeda) y el Estado Islámico.
Este conflicto tiene sus orígenes en la corrupción, violación de derechos humanos, pobre, desigualdad, disputas territoriales, por recursos o abastecimiento y también por cuestiones religiosas.

No hay comentarios: