lunes, 19 de junio de 2017

El autor del atentado de Londres gritó: "Voy a matar a todos los musulmanes" Atropelló a un grupo de musulmanes que salía de una mezquita y luego quiso agarrar a puñetazos a los fieles.

Londres entró otra vez en en emergencia el domingo por la noche.

Testigos del ataque terrorista cometido el domingo en Londres junto a una mezquita describieron cómo el supuesto agresor gritó que iba a "matar a todos los musulmanes", antes de ser reducido por la gente que estaba junto al templo.
El supuesto terrorista, un varón de 48 años al que interroga ahora la Policía Metropolitana (Met), arrolló con una furgoneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital. En el incidente, diez víctimas resultaron heridas y un hombre murió.
El testimonio. Según la declaración de un hombre, recogida por medios locales, el sospechoso empezó a gritar "voy a matar a todos los musulmanes" antes de que una avalancha de ciudadanos lograra inmovilizarlo en el suelo.
El testigo, Abdulrahman Saleh Alamoudi, indicó que se encontraba junto con un grupo de fieles que acababan de terminar de rezar. En ese momento ayudaban a un anciano que "se había caído", quizás a causa del calor, cuando la furgoneta del agresor se dirigió hacia ellos. “Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes. Al tiempo que iba dando puñetazos”, gritó.
Alamoudi apuntó que las personas que contribuyeron a retener al agresor esperaron "una media hora" hasta la llegada de los agentes y que el terrorista "era un tipo fuerte, un hombre grande". 
El vehículo que manejó el autor del atentado.
Una mujer con una pancarta que dice

No hay comentarios: