martes, 13 de junio de 2017

El Minsa se plantea denunciar penalmente a Gloria por caso Pura Vida La información fue anunciada por la ministra Patricia García durante su comparecencia en el Congreso de la República.

Patricia García, ministra de Salud, se presentó en el Congreso de la República.

La empresa Gloria puede ser denunciada penalmente por el Ministerio de Salud por el presunto cargo de declaración falsa. Esto como parte del proceso que se le sigue en el caso Pura Vida.
La información fue anunciada por la ministra del sector, Patricia García, durante su comparecencia de este martes ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. 
Acciones. Además, esta acción penal podría ampliarse y alcanzar a funcionarios y exfuncionarios de Digesa. En este caso, el cargo sería por omisión de funciones. Este organismo ya ha iniciado un proceso sancionador contra la empresa y dispuso la suspensión de la comercialización y del registro sanitario de Pura Vida, al considerar que el producto no contiene leche al 100%.
Descargo de la empresa. Por otro lado, mediante un comunicado enviado el último domingo, Claudio Rodríguez, el director ejecutivo de Gloria, se disculpó con los consumidores y reconoció errores en la comunicación sobre la información nutricional de sus productos como Pura Vida.
"Nuestra comunicación no fue clara y oportuna. Nos disculpamos por ello y lo vamos a mejorar. Nos comprometeremos a seguir una estrategia de comunicación clara y transparente, donde resaltaremos la calidad nutricional de nuestros productos", dijo.
Publicar un comentario