martes, 6 de junio de 2017

Escuela ayacuchana recibe Premio Nacional de Logros Ambientales Escuela se ubica en la localidad de Sivia



LIMA
La institución educativa Ricardo Palma del distrito ayacuchano de Sivia, ubicado en el ámbito del Vraem, recibió el máximo galardón de la bandera verde con tres estrellas doradas en ceremonia de reconocimiento nacional de logros ambientales realizada en el parque ecológico “Voces por el Clima” del distrito de Surco en Lima.
Cada año los ministerios de Educación, Ambiente y Salud están encargados de organizar el concurso que tiene el propósito de reconocer las buenas prácticas en los componentes temáticos de la educación ambiental: gestión escolar, salud, gestión de riesgo, cambio climático y ecoeficiencia, se informó a INFOREGIÓN.
Durante la ceremonia también se reconocieron a 25 instituciones educativas que ganaron el primer lugar a nivel de cada región. En el caso de la escuela Ricardo Palma, perteneciente a la UGEL Huanta, el premio fue por partida doble debido que recibieron el premio como el mejor de Ayacucho y como el ganador del concurso a nivel nacional.
“Nuestro éxito se debe a un trabajo conjunto y articulado de toda la comunidad educativa desde el director, profesores, estudiantes y padres de familia. Actualmente, podemos destacar que contamos con áreas de terreno dedicados a la producción de plátanos,  coco,  plantas medicinales y hermosos jardines”, señaló Percy Guti, promotor ambiental de la IE Ricardo Palma.
Agregó que la creación de los jardines y biohuertos permiten introducir buenas prácticas productivas y económicas. Además que permite que los estudiantes estén en contacto con la naturaleza. Al acto asistieron el director regional de Educación Ayacucho, Simón Cáceres Mendoza, la especialista ambiental de la DREA, Rosario Huamán, el coordinador regional de Educación Ambiental Ayacucho, Rubén Sánchez.
Cabe citar que la región de Ayacucho gana también el Premio Nacional de Reconocimiento de Logros Ambientales por segundo año consecutivo. En la ceremonia de premiación del año 2016, el protagonista fue la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo”, del distrito de Llochegua, Huanta.
“Estas dos instituciones educativas se encuentran focalizadas por la Actividad Educación Ambiental ejecutado por la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vidas sin Drogas (DEVIDA), dijo Rubén Sánchez.
“Agradecemos el trabajo y asesoramiento del equipo de Actividad Educación Ambiental en la incorporación del enfoque ambiental para lograr un desarrollo sostenible. En ese sentido,  saludamos el trabajo de la DREA y de Devida”, concluyó Guti.





No hay comentarios: