jueves, 22 de junio de 2017

Estos son los diez distritos más inseguros de Lima Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y Ate encabezan la lista de zonas con mayor incidencia de delitos de la capital.

Estos son los diez distritos más inseguros de Lima

La inseguridad ciudadana es, con diferencia, la principal preocupación de los limeños respecto a su ciudad. Así lo evidenció, por ejemplo, el VI informe sobre calidad de vida en la ciudad elaborado por Lima Cómo Vamos. En este estudio, realizado en 2015, el 82% de los limeños señaló a la delincuencia y la inseguridad como el principal problema que aqueja a la capital. Muy por detrás quedó el transporte público, que fue mencionado por el 49% de los encuestados.
Dos años después, no hay evidencias de que la situación respecto a la inseguridad haya cambiado para mejor. De hecho, Lima es la segunda ciudad con peor percepción de inseguridad de América Latina, solamente por debajo de Ciudad de México. Según un reporte del INEI (2016), el 90,6% de los limeños tiene miedo de ser víctima de algún delito.La delincuencia es un problema generalizado en Lima, pero ciertamente existen zonas más peligrosas que otras. El observatorio de criminalidad del Ministerio Público ha identificado los distritos con mayor incidencia de delitos. Estos son:
1. Cercado de Lima.
2. San Juan de Lurigancho
3. Ate
4. La Victoria
5. Santa Anita
6. San Juan de Miraflores
7. San Martín de Porres
8. Comas
9. Villa María del Triunfo
10. Villa el Salvador
Según el estudio del 2015 de Lima Cómo Vamos, el delito más común que se produce en Lima es el robo callejero, que es mencionado por 48,9% de los encuestados. Sin embargo, también generan preocupación la venta de drogas y los robos a viviendas. Estas dos modalidades delictivas ocupan el segundo y tercer puesto de la lista, con 15% y 14,2% de las menciones, respectivamente.
    Publicar un comentario