viernes, 23 de junio de 2017

Fernando Zavala anunció las medidas que tomará como nuevo titular del MEF El premier y nuevo ministro de Economía agradeció el nombramiento y dijo sentirse a gusto de regresar a esa cartera.

Fernando Zavala

El presidente del Consejo de Ministros y nuevo ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala agradeció el nombramiento y anunció los ámbitos en los que priorizará en esa cartera. El premier también agradeció a Alfredo Thorne por su esfuerzo y dedicación.
Mediante su cuenta de Twitter, Zavala afirmó recibir con entusiasmo el cargo y expresó su gusto por regresar al ministerio, en referencia a su periodo como ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo. “Es un gusto volver al MEF. Cuya máquina conozco bien por dentro. Primeras tareas: Reactivación, empleo y acelerar la inversión pública”.Puesto temporal. El premier fue nombrado como titular interino del MEF tras la renuncia de Alfredo Thorne al ministerio el pasado miércoles, después de que el Congreso le negar la cuestión de confianza. Thorne hizo este pedido el viernes de la semana pasada, cuando se presentó ante el pleno del Congreso para explicar el fondo de su conversación con el contralor Edgar Alarcón.
La decisión de nombrarle como ministro interino, muestra que el presidente PPK está buscando un ministro que ocupe el MEF a largo plazo. Entre los principales voceados para asumir el cargo, se encuentra el actual director global de investigación de mercados de JP Morgan, Luis Oganes a quien el exministro Thorne dijo conocer muy bien.Reacciones. Tras asumir el cargo, las reacciones no se hicieron esperar y una de las primeras fue la de Luz Salgado, la presidente del Congreso quien deseó a Zavala lo mejor para su gestión “por el bien del país”. El premier le agradeció y dijo que les espera mucho trabajo en equipo por hacer.
De otro lado, Alfredo Thorne tuiteó un mensaje de despedida al cargo y aprovechó para desearle lo mejor a Fernando Zavala. “Mis mejores deseos y estoy seguro que continuará con las reformas que hemos emprendido”.

No hay comentarios: