miércoles, 14 de junio de 2017

Gestante muere en extrañas circunstancias en hospital de Tarapoto



Una joven madre de familia murió en extrañas circunstancias en el hospital de Contingencia, luego de haber ingresado en compañía de su esposo para dar a luz a su cuarto hijo, su familia no logra entender cómo falleció si entró caminando al nosocomio tras llegar de San Martín de Alao, donde le indicaron que el parto tenía que ser por cesárea.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía de La Banda de Shilcayo, por presunta negligencia médica, ya que la paciente no fue operada a tiempo, porque fue inducida para un parto normal que le afectó el útero, situación que habría ocasionado la muerte a Rut Zenaida Gómez Pisco de 31 años de edad y al bebé, así manifestó Raúl Saboya Pisco, esposo de la víctima.
“No entiendo por qué no permitieron que yo ingrese a ver a mi esposa, nosotros llegamos el lunes por la tarde desde San Martín de Alao y de inmediato fuimos al hospital, desde el primer momento no me dejaron entrar. Lo peor que nadie me dio una explicación al respecto.
Según el parte médico Rut Zenaida Gómez falleció por parto obstruido, shock hipovolémico y ruptura uterina, es por ello que la fiscal de La Banda de Shilcayo dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Morales para la necropsia, mientras que el esposo cuestionó la falta de atención en el nosocomio tarapotino.
En el hospital nadie dio una respuesta sobre este caso que será investigado por el Ministerio Público, los vigilantes indicaron que no hay acceso para ningún periodista. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: