viernes, 23 de junio de 2017

GORESAM pide no ensuciar ríos durante las fiestas de San Juan



Es tradición que en la Amazonía peruana cada 24 de junio sus pobladores se concentren en las orillas de los ríos y quebradas a degustar juanes y bebidas, y disfrutar de la naturaleza al aire libre, en el marco de las fiestas de San Juan.
Este movimiento de miles de personas en el día principal se contagia con diversión entre amigos y familia, consumo de alimentos y bebidas, que genera residuos sólidos que deben ser tratados responsablemente por todos.
Es por ello que la Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, invoca a todas las personas que saldrán a celebrar este sábado 24 de junio, depositar los residuos en lugares adecuados o llevarlos consigo a sus casas.
“Debemos tener una cultura de limpieza de nuestro medio ambiente, que es nuestra gran casa, para garantizar la salubridad de la población; por ello debemos cambiar de actitud y no ensuciar nuestra naturaleza”, expresó el gerente general del PEHCBM, Daniel Del Águila Vela.
En años anteriores se apreciaron montículos de basura y un ambiente de insalubridad después de esta fiesta tradicional, contaminando las aguas y riberas de los ríos, que son el hábitat de peces, anfibios y otras especies.

No hay comentarios: