miércoles, 14 de junio de 2017

Guatemala: Sube a cinco el número de muertos por sismo de 6,9 grados El sismo se registró en el departamento de San Marcos, fronterizo con la región mexicana de Chiapas

Guatemala: Sube a cinco el número de muertos por sismo de 6,9 grados (FOTOS)

Cinco personas murieron, cuatro de ellas mujeres, tras un potente sismo de 6,9 grados de magnitud del momento que sacudió este miércoles a Guatemala y al sur de México, informó la protección civil.
Las víctimas mortales se registraron en los departamentos de Retalhuleu (sur), Quetzaltenango y San Marcos, ambos en el suroeste, confirmó el director de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.
Indicó que tres de las víctimas murieron por paros cardíacos durante el temblor. Preliminarmente el presidente Jimmy Morales había informado de dos fallecidos.
El movimiento telúrico se registró a las 01H29 locales (02H29, en el Perú) con epicentro a 156,4 km al oeste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México, a 114,8 km de profundidad, detalló el estatal Instituto de Sismología (Insivumeh).
El sismo también dejó en el sur de México 11 heridos, además de 20 viviendas dañadas y dos colapsadas, así como cinco escuelas afectadas.
Publicar un comentario