jueves, 22 de junio de 2017

Interpelación a Carlos Basombrío continuará hoy jueves El ministro del Interior se presenta en el Congreso a pedido de Fuerza Popular, el APRA y Acción Popular.

Resultado de imagen para carlos basombrio

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, suspendió el debate de interpelación al ministro del Interior Carlos Basombrío, tras más de seis horas de sesión en el Pleno. La jornada se reanudará a las 10:00 a.m. de mañana jueves 22 de junio. 
El ministro había respondido a las 39 preguntas planteadas por la oposición desde las 4:00 p.m. de este miércoles y el debate se inició pasadas las siete de la noche. La sesión se suspendió faltando 15 minutos para las 11:00 p.m. cuando aún estaba pendiente la intervención de 29 congresistas. Basombrío se retiró del Congreso sin dar declaraciones a la prensa.El pliego interpelatorio al ministro incluyó preguntas relativas a la actuación de la Policía en la marcha que realizó el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el pasado 1 de mayo, y por las supuestas ejecuciones extrajudiciales por las que se acusa a ciertos agentes.
La interpelación contra Basombrío fue promovida por Fuerza Popular con apoyo del APRA y Acción Popular. La sesión se inició luego de que el Pleno del Congreso le negara al voto de confianza al ministro de Economía, Alfredo Thorne.El futuro de Basombrío. Víctor García Toma, exministro de Justicia y experto en derecho constitucional, explicó que a Basombrío se le presentan hasta tres escenarios después de la interpelación.
“La primera posibilidad es que la Representación Nacional considere que se han absuelto las interrogantes o dudas de manera satisfactoria y concluyan el proceso de control político. La segunda es que consideren que las respuestas son insatisfactorias y se plantee el voto de censura. La tercera es que se solicite un voto de confianza”, dijo a RPP Noticias.
La agenda del Congreso consigna la presentación ante la Comisión de Salud de la titular de esta cartera, Patricia García Funegra, a fin de informar sobre el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. La cita es a las 13:30 horas, en la Sala 1 del edificio Víctor Haya de la Torre.

No hay comentarios: