martes, 6 de junio de 2017

Junín: Cinco heridos en conflicto fronterizo El paradero del alcalde de Concepción es desconocido



JUNIN
Cinco heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre comuneros del distrito de Pampa Hermosa (provincia de Satipo) y del centro poblado de Huancamachay (distrito de Andamarca, provincia de Concepción), región Junín. Esto se debió por un problema límitrofe entre ambas jurisdicciones.
Teodomiro Román, prefecto regional, dijo que este domingo estaban programadas las elecciones a fin de elegir a las autoridades del recientemente creado centro poblado de Huancamachay, que antes pertenecía a la jurisdicción de Pampa Hermosa.
Para garantizar los comicios viajó al lugar el alcalde de la provincia de Concepción. “Por ello coordiné las garantías con el Ejército y la Policía Nacional, pero lamentablemente recibieron a última hora una orden de que se replieguen por situaciones estratégicas y luego se produjo el enfrentamiento”, explicó a una emisora radial.
Román detalló que se desconoce el paradero de la autoridad edil. También señaló que para restablecer el orden en la zona se ha coordinado con miembros de la policía y de las Fuerzas Armadas, quienes irán al lugar acompañados por la fiscal competente.

No hay comentarios: