lunes, 19 de junio de 2017

Justiniano Apaza sobre senderistas: "Si quieren participar políticamente que lo hagan" Congresista se pronunció sobre próxima liberación de Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, integrantes de Sendero Luminoso

​Justiniano Apaza sobre senderistas: "Si quieren participar políticamente que lo hagan"

El congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio) se mostró a favor de que las senderistas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, quienes recuperarán su libertad en los próximos meses, puedan participar de la vida política en nuestro país, siempre y cuando así lo deseen de manera personal.
“Si han cumplido su condena deberían abrirsele las puertas de la prisión y ojalá se reincorporen a la sociedad y si quieren participar políticamente que lo hagan, pero de acuerdo a las leyes que tiene el país”, sostuvo.
Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay saldrán en libertad en los meses de setiembre y octubre, respectivamente, tras haber cumplido una condena de 25 años de prisión por integrar la organización Sendero Luminoso.
Apaza Ordoñez también señaló que si estas dos personas deciden participar en organizaciones como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) o cualquier otro de tendencia de izquierda "será libre determinación de ellas”, pero que lo deben hacer respetando y cumpliendo las leyes electorales vigentes.
Cabe señalar que Garrido Lecca fue la encargada de la vivienda donde se escondía Abimael Guzmán en 1992. Por su parte, Martha Huatay integraba 'Socorro Popular' y pertenecía al grupo de 'Abogados Democráticos', ligados a la organización terrorista.

No hay comentarios: