martes, 6 de junio de 2017

La Libertad: Confirman cuatro casos de zika Una pareja de esposos, un hombre y una mujer son los afectados por dicha enfermedad

La Libertad: Confirman cuatro casos de zika

A los casos de dengue que se viven en la región, ahora se suman cuatro casos confirmados de Zika, los mismos que se han detectado en dos mujeres y dos varones, en la jurisdicción de la región La Libertad.
De acuerdo a la información que brindó el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, los pobladores infectados con esta enfermedad es un hombre del distrito de Laredo (28 años), una mujer en el centro poblado El Milagro (36 años) y una pareja de esposos en Guadalupe: mujer (40 años) y hombre (52 años). Todos serían importados de Tumbes.
“Son personas adultas y están estables. Las mujeres no están embarazadas y ya están con su método de barrera, por el riesgo que sus hijos podrían contraer microcefalia”, dijo el funcionario regional. El titular de Salud en La Libertad comentó además que el pasado 2 de junio se enviaron las muestras a Lima para su análisis, ello debido a que ya eran tratados como pacientes por dengue.
Sin embargo, de las 54 muestras enviadas a la capital, 4 de ellas han dado positivo para zika, por lo que se está monitoreando a los pacientes, que están tratándose en sus viviendas. Araujo Sánchez invocó a la colectividad abrir sus puertas y cooperar con el personal de Salud para eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Mañana se iniciará la fumigación en El Milagro y Laredo.

No hay comentarios: