miércoles, 21 de junio de 2017

LIMA Cerca de dos toneladas de ayuda humanitaria entregó el Gobierno Regional de Loreto a los pobladores afectados por un deslizamiento, producido a consecuencia del incremento del caudal del río Putumayo, en la localidad de El Estrecho, en el distrito y provincia de Putumayo, departamento de Loreto, el pasado 10 de junio. Hasta el momento, se llevó 1.92 toneladas de ayuda consistente en techo, herramientas, enseres y abrigo en beneficio de los 31 damnificados que dejó el desprendimiento de una parte del terreno colindante al cauce del río Putumayo que, además, produjo el colapso de 13 viviendas y la afectación de otras 19. La donación consistió en 390 calaminas, 180 clavos, un metro de bobina de plástico, además de 32 sábanas, 32 frazadas y 32 mosquiteros. También se entregó dos barretas, dos carretillas, ocho palas, dos combas y dos picos, así como 13 baldes, 13 bidones, 32 cucharas, 13 cucharones, 13 cuchillos, 13 espumaderas, 32 kits de higiene, 32 platos hondos, 32 platos tendidos, 32 tazones, 32 vasos y 13 ollas N°26. La ayuda humanitaria fue entregada a los pobladores que se encuentran refugiados en el albergue ubicado en la calle Sargento Lores, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- Defensa). Si desea ver el reporte completo del cual forma parte esta información puede hacer click aquí: 21.06.17 SEGUNDO BOLETIN N° 266.



LIMA
A consecuencia de las persistentes lluvias que se vienen registrando en la cuenca del Napo, el nivel del río amazónico se incrementó significativamente en las últimas horas y se encuentra próximo a su nivel crítico de inundación en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, en Loreto.
En la estación de control H-Bellavista, el Napo registró hoy 90.11 metros sobre el nivel del mar ubicándose a -0.04 metros por debajo de su promedio normal. Sin embargo, aún mantiene su alerta hidrológica naranja, se informó a INFOREGIÓN.
La tendencia para los próximos días será ascendente, situación que provocaría la inundación en las diferentes zonas de los distritos de Mazán y Las Amazonas, así como de la localidad de Bellavista, informó la Dirección Zonal 8 del Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- Defensa).
Publicar un comentario