jueves, 8 de junio de 2017

Loreto: Denuncian que embarcaciones con 200 personas están retenidas por indígenas Piden las presencia del alcalde de la localidad para dejar libres a las embarcaciones

Resultado de imagen para indígenas de loreto detienen embarcaciones


Unas 200 personas permanecen retenidas en la zona de Laguna, aguas abajo de YurimaguasLoreto, por un grupo de indígenas, según denunció uno de los afectados, Armando Bocanegra, a Canal N.
De acuerdo a Bocanegra, son en total unas cinco embarcaciones las que fueron tomadas como rehenes. Señaló que están recibiendo maltratos por parte de los indígenas de Loreto, quienes además piden que se acerque el alcalde de su localidad para que los dejen libres.
El ciudadano denunció que los indígenas han bloqueado el río con botes menores y que reciben un trato agresivo por parte de los los pobladores.
Bocanegra detalló que estaba viajando de Yurimaguas a Iquitos, en la motonave Fernanda, cuando fueron interceptados en la madrugadas y permanecen en el lugar desde entonces.
También añadió que las autoridades aún no han tomado conocimiento sobre lo sucedido y que por ello no se han acercado hasta el lugar.
Publicar un comentario