lunes, 19 de junio de 2017

Mininter presentó los 30 últimos capturados por el sistema de recompensas Figuran dos capturados vinculados al caso “La Centralita”, dos integrantes de organizaciones delictivas y dos feminicidas




LIMA
El Ministerio del Interior (Mininter) expuso los rostros de los 30 últimos capturados del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”. Entre los detenidos figuran dos procesados por el caso “La Centralita”, dos integrantes de organizaciones criminales, dos feminicidas, un secuestrador y seis violadores.
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro del Interior, Carlos Basombrío, los viceministros del sector, ocho comisarios de San Juan de Lurigancho y las autoridades que acudieron a la exposición del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) realizaron la marcación de cada detenido en los banners instalados en el hall central de la sede ministerial, denominado “Muro de las Victorias”.
El sistema de recompensas cuenta actualmente con 1 691 requisitoriados, de los cuales se han capturado a 416 prófugos. La mayor parte de los capturados estaba requisitoriada por el delito de violación sexual: seis personas. Entre ellos se encuentran José Ccorimanya Humppire, capturado en Madre de Dios; Benjamín Chávez Montoya y Julián Terán Cueva, detenidos en Cajamarca, así como  otros tres más, capturados en Áncash.
En esta lista figuran también dos capturados vinculados al caso “La Centralita. Se trata de Dirsse Valverde Varas, sindicado como ‘cajero’ del expresidente regional de Áncash, César Álvarez, por quien se ofrecía S/20.000 de recompensa. También está el empresario Antonio Jesús Rodríguez Meyzen (49), alias ‘Manucci’, presunto integrante de la misma organización delictiva.
Figuran además dos peligrosos integrantes de organizaciones delincuenciales, detenidos por asociación Ilícita para delinquir. Se trata de Cristian Joselito Uriol Rojas, (a) “José”, presunto integrante de la organización criminal “Los Plataneros”, dedicada a la extorsión y sicariato en Trujillo, y Óscar Armando Montalvo Quintanilla, quien habría sido parte de una agrupación delictiva que también integraba la cuñada del “Loco Darwin”, “Los Malditos de Bayovar”.
De igual modo, por el delito de feminicidio, figuran José Luis Chávez Mamani y el recientemente capturado por intentar quemar a su ex pareja, Héctor Agusto Velásquez Nieto. Por secuestro fue detenida una mujer identificada como Silvia Arteaga Ubilluz, capturada en Áncash, se informó a INFOREGIÓN

No hay comentarios: