lunes, 12 de junio de 2017

Nadine Heredia no respondió ante la Comisión Lava Jato por "reserva" a la Fiscalía La exprimera dama afirmó que no se encuentra involucrada porque "no ha sido una funcionaria pública"

Nadine Heredia no respondió ante la Comisión Lava Jato por "reserva" a la Fiscalía

La exprimera dama, Nadine Heredia, se encuentra respondiendo ante la Comisión Lava Jato dirigida por la congresista Rosa Bartra. Uno de los temas a tocar son las polémicas respuestas que dio el ex asesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, la semana pasada ante dicha comisión. 
Desde su ingreso al Congreso, Heredia mostró su molestia ante las cámaras y al momento de las interrogantes se negó a dar respuesta alguna ya que la Segunda Fiscalía está estudiando el tema. "Yo tengo que estar en esta comisión para informar de los hechos que son materia de la presente investigación de los proyectos de inversión en los que intervino el gobierno con las empresas brasileñas", sostuvo la esposa de Humala. "Yo no funcionaria pública para saber de las licitaciones que ha tenido el gobierno", añadió.Ella comentó que no puede brindar respuesta porque tiene carácter reservado. La respuesta sorprendió a los integrantes de la comisión. Por su lado, el congresista aprista Mauricio Mulder comentó que la reserva es para no dar información que pueda perturbar, pero que no pueda defenderse por el fiscal . "No tiene argumentos", comentó Mulder ante la sorpresiva 'reserva' de Heredia. 
La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, decidió hacer una pregunta pese a la reserva de Heredia, sobre todo por la conexión con Jorge Barata, claro que Nadine no dio respuesta, a lo que la parlamentaria comentó que " no hay investigación que un fiscal pueda prohibir, nosotros tenemos la obligación de hacer las interrogantes"

No hay comentarios: