jueves, 22 de junio de 2017

Nicolás Maduro aprobó reuniones de "muy alto nivel" con Estados Unidos El presidente venezolano afirmó que está abierto al diálogo y no descartó un futuro encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó una serie de reuniones de “alto nivel” con Estados Unidos y dijo estar dispuesto a dialogar con su homólogo Donald Trump, si este logra ver la verdad sobre el país caribeño.
Durante su programa televisivo, el mandatario explicó que Estados Unidos ha solicitado reuniones de alto nivel con el Gobierno de Venezuela. Maduro dijo que está dispuesto a dialogar con quien se tenga que dialogar, incluso con el Gobierno estadounidense y comentó que espera dialogar pronto con Trump.Celebró logros ante la OEA. De otro lado, el presidente felicitó a la excanciller Delcy Rodríguez por su actuación durante la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se discutió sobre la crisis en el país caribeño. “Victoria de la patria, contra el intervencionismo ha triunfado Venezuela”.
Durante el encuentro de cancilleres en la OEA, un grupo de países liderado por México intentó aprobar un texto que incluyera la petición de cancelar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Además, no se logró incluir una referencia a la situación de Venezuela en el proyecto de resolución general sobre derechos humanos que se aprobó hoy en la Asamblea.

No hay comentarios: