viernes, 23 de junio de 2017

Ocho princesas árabes fueron condenadas por maltratar a sus sirvientas Las mujeres, familiares del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, mantenían en condición de semiesclavitud a 23 trabajadoras en un hotel de Bélgica



Un tribunal belga condenó el viernes a ocho mujeres del círculo familiar del jeque de Abu Dabi a penas de cárcel por haber maltratado a una veintena de trabajadoras domésticas en un hotel de lujo en Bruselas.
La jequesa Hamda Al Nahyan y siete de sus hijas, todas ellas pertenecientes a la familia reinante en Emiratos Árabes Unidos, fueron condenadas cada una de ellas a 15 meses de cárcel en suspenso así como una multa de US$185.000, informó la agencia Belga. Todas ellas fueron declaradas culpables de trata de seres humanos y tratamientos degradantes.
Salarios miserables. Entre 2007 y 2008 las nobles emiratíes emplearon en condiciones de casi esclavitud a 23 mujeres en el hotel Conrad, en la prestigiosa avenida Louise en Bruselas, que ha cambiado desde entonces de nombre.La familia principesca tenía a su disposición una planta entera del hotel. La mayoría de las criadas eran de origen africano, sin permiso de trabajo ni de residencia, y con salarios miserables.
Esclavitud moderna. Trabajaban día y noche y dormían apenas unas horas en colchones delante de las puertas de las habitaciones de las princesas, o encerradas en una habitación. No podían abandonar la planta en la que se alojaban sus amas, según la investigación citada por Belga.
"Estamos muy satisfechos porque el tribunal constató que era una especie de esclavitud moderna" declaró uno de los abogados de la parte civil, Jean-Pierre Jacques, mientras que el abogado de la familia emiratí, Stephen Monod, lamentó que el tribunal "haya tomado al pie de la letra las declaraciones de las víctimas". (AFP)
El jeque Sheikh Khalifa Bin Zayedes, actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos, es familia de las princesas sentenciadas. | Fuente: http://www.thenational.ae
Publicar un comentario