miércoles, 21 de junio de 2017

Paciente da a luz en baño de hospital Santa Gema



Yurimaguas. Este se suma a muchos otros casos que aún no han tenido una explicación convincente por parte de los profesionales de la salud del Hospital Santa Gema.
La señora Juliana Rodríguez, procedente de Villa Lagunas, denuncia que el lunes 19 de junio no fue atendida profesionalmente en el hospital Santa Gema, pues su bebé cayó en el baño de ese nosocomio, y le entregaron en una caja de jeringas.
Para ella, el embarazo era de 7 meses, pero en el centro de salud de su tierra natal, le dijeron que el feto no tenía signos vitales, por lo que fue referida al hospital de Yurimaguas.
En Santa Gema, indicó que no recibió atención adecuada, solo le vio una trabajadora de limpieza quien recogió los restos de la criatura.
Agrega la paciente, que tras varias horas de ese suceso, recién le hicieron un legrado.
Al respecto, mediante una nota de prensa, la oficina de Imagen Institucional del hospital Santa Gema, informa que el caso se trató de un ABORTO FRUSTRO (FETO MUERTO DENTRO DEL ÚTERO), cuya paciente presentaba un periodo de gestación de 15 semanas, y que fue atendida protocolarmente por los especialistas en el servicio de ginecobstetricia.
Señalan que la paciente fue inducida al aborto como parte del tratamiento, y luego observándose un producto fetal pequeño de 12 cm., que legalmente por su edad gestacional no es considerado en el registro de fallecidos, y que el producto es eliminado normalmente por los establecimientos hospitalarios, le entregaron a sus familiares por costumbre.
Mencionan también que la familia por desconocimiento habría exigido beneficios que legalmente no corresponde (ataúd y gastos de sepelio). (Roger Torres)

No hay comentarios: