miércoles, 21 de junio de 2017

Patricia García se presentó ante el Congreso por Ley de Alimentación Saludable El reglamento ha sido bastante cuestionado en los últimos días por "favorecer"a las empresas

Patricia García se presentó ante el Congreso por Ley de Alimentación Saludable

La Comisión de Salud y Población recibió hoy a la ministra de Salud, Patricia García,  presidida por el parlamentario César Vasquéz, para que aclare unos puntos de la Ley de Alimentación Saludable propuesta por dicha parte del Ejecutivo. 
Como se conoce, desde hace unos días varios especialistas han criticado dicho reglamento porque favorecería a las empresas que se dedican a la industria de alimentación. Por su lado una de los miembros de dicho comité, Maria Elena Foronda afirmó que existe un riesgo en publicad una ley como esta ya que hay aspectos que se tienen que cambiar. 
Por su lado el congresista Hernando Cevallos cuestionó dicha norma ya que no comprendí el porqué los valores eran superiores al que brinda la Organización Mundial de la Salud. Lo que para él sería una manera de favorecer a las empresas. 
La participación de la ministra fue nula puesto que el tiempo fue el enemigo del lugar. El debate por el voto de confianza para el ministro Alfredo Thorne empezaba a las 2:30 de la tarde por lo que la sesión tuvo que interrumpirse. 
Publicar un comentario