jueves, 1 de junio de 2017

Pedro Pablo Kuczynski condenó asesinato de dos policías en el Vraem El mandatario envió un mensaje a la nación tras el asesinato de los efectivos policiales Gino Apaza y John Bernales

Pedro Pablo Kuczynski condenó asesinato de dos policías en el Vraem

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no fue ajeno a la muerte de los dos agentes de la Policía Nacional que fueron abatidos por presuntos narcotraficantes.  “Mis más sentidas condolencias, pero las palabras no pueden resucitar una vida. Aquí dos valientes suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Gino Apaza y Jhon Bernales, han sido víctimas esta mañana de un atentado en Ayacucho, en la parte cercana al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)”, expresó. 
Con estas palabras el jefe de Estado lamentó el fallecimiento de los dos valerosos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Gino Apaza Mayta y Jhon Bernales Mendoza, quienes fueron atacados cuando, junto a otros dos policías, regresaban de un patrullaje de rutina por el kilómetro 14.500 de la carretera Luricocha-Huanta, en el lugar denominado Paccahuayco, en Ayacucho.
El presidente Kuczynski calificó este atentado como un acto de venganza, por la incautación de 721.950 Kg. de droga, armamento y equipos de comunicación que realizó la Policía y que justamente ayer el presidente del país presentó a nivel nacional.
“No podemos seguir así. Para combatir la droga necesitamos desarrollo económico en esta zona tan pobre del Perú, pero que tiene tanto potencial”, dijo PPK y reiteró las felicitaciones  a la Policía Nacional  por su denodado esfuerzo para proteger a nuestros campesinos y ciudadanos de las zonas más alejadas del país. Pedro Pablo Kuczynski culminó su mensaje dando las condolencias a las familias de los agentes que hoy perdieron la vida.

No hay comentarios: