jueves, 22 de junio de 2017

Piden la renuncia del fiscal del caso Odebrecht en Panamá Diversas organizaciones acusan a Kenia Porcell por supuesta negligencia en la investigación de este escándalo

Para los manifestantes, Porcell y todos los que con ella trabajan en el Ministerio Público, de acuerdo con Bernal, “están omitiendo las funciones que les ha asignado la Constitución Nacional y eso es un delito”.

Representantes de la sociedad civil y grupos contra la impunidad marcharon en Ciudad de Panamá para exigir "toda la verdad" del caso Odebrecht y la renuncia de la fiscal general, Kenia Porcell, por supuesta negligencia en la investigación de este escándalo.
Decenas de manifestantes aglutinados en el movimiento Ciudadanos Contra la Impunidad (CCI-Panamá) marcharon hasta la sede de la Procuraduría General de la Nación con pancartas, telas y gritando consignas.Los participantes exigieron conocer "toda la verdad" de los casos de corrupción que se investigan, particularmente del caso de los sobornos pagados por Odebrecht en Panamá. En la protesta, también se vocearon consignas contra el contralor de Panamá, Federico Humbert, de quien también exigen la renuncia.
"Si Odebrecht no se va, (el presidente, Juan Carlos) Varela pagará"; "Queremos una Procuradora, no una encubridora", y "Queremos un Contralor, no un encubridor", fueron algunas de las consignas coreadas durante la manifestación en la que se desplegó una enorme tela con la frase "Cárcel a los corruptos".  (EFE)
Publicar un comentario