jueves, 1 de junio de 2017

Poder Judicial notificó a feminicida para responder denuncia interpuesta por su víctima



Ayer por la mañana llegó una notificación para Fernando Ruiz del Águila, el hombre que quemó y asesinó a su ex conviviente, para que se presente ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto para que responda una cuarta denuncia por violencia familiar, interpuesta por Marysella Pizarro Tuanama.
La notificación llegó a la casa de Ruiz del Águila, que está ubicado en la cuadra tres del jirón Shapaja en el barrio Huayco, el documento indica que tanto Marysella Pizarro como su ex pareja deberán presentarse de manera obligatoria bajo conducción compulsiva.
El documento señala que Fernando Ruiz también fue denunciado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, de no presentarse el 21 de junio al Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto, podría ser declarado reo contumaz.
“Estamos indignados, porque no entendemos la demora en los procesos judiciales. Mi hermana ya no supo a dónde acudir para que su denuncia sea escuchada, ahora de nada sirve esa notificación, ya que Marysella está muerta y cuantos casos similares más habrá.
Necesitamos acciones inmediatas en este tipo de casos” manifestó Rodolfo Pizarro Tuanama, hermano de la víctima.
Los hermanos Pizarro Tuanama, ayer después del mediodía llevaron apoyo solidario a los hijos de la segunda víctima del feminicida, quienes hoy reclaman justicia para que el responsable sea sancionado con la máxima pena que estable el Nuevo Código Procesal Penal.

No hay comentarios: