martes, 13 de junio de 2017

¿Por qué en los países asiáticos se realiza el corte de cesárea en vertical? Según un ginecólogo está es la manera más sencilla de extraer al bebé del útero

¿Por qué en los países asiáticos se realiza el corte de cesárea en vertical?

En América y en Europa es normal que el corte de la cesárea se de en horizontal, este deja un una cicatriz debajo de la línea de bikini entre 10 y 20 centímetros.
Sin embargo en Asia la realidad es distinta, ya que habitualmente el corte se hace en vertical debajo del ombligo. Dicha cicatriz vertical llamó la atención de todo el mundo cuando el tatuador chino Shi Hailei de Shanghái realizó un vídeo sobre su servicio gratuito para mujeres con cesárea. Él afirmaba que podía atender a 6 madres al mes que deseen ocultar esta cicatriz.
¿Y porqué hacerla vertical? Pues varios ginecólogos japoneses comentaron que esto ya es una costumbre cultural. "Cambiar algo que desde hace tiempo ha estado funcionando bien implica una ruptura del paradigma. Además, tradicionalmente la mujer japonesa tendía a preocuparse menos por la estética, pero actualmente eso ya no es verdad", comentó.
Pero la ciencia explica que esta es la manera más sencilla de extraer al bebé del útero. Para el médico obstetra Cleber Sato, el corte vertical genera menos hemorragia ya que tenemos la línea media que une los músculos abdominales y las fascias. 
Si bien cambia el sentido de las cesáreas en América Latina, es bueno conocer los otros tipos de cesárea y nacimiento que faciliten la labor de parto de una madre. 

No hay comentarios: