martes, 27 de junio de 2017

Premiarán a mejores productores agrarios de la región San Martín La Dirección Regional de Agricultura reconocerá a Jesús Guevara Flores Agricultor del Mes de Junio 2017



ARAPOTO - SAN MARTÍN
En el marco del mes de la Agricultura y de las actividades por el IX Festival del cacao y chocolate y el XIII Festival de la naranja, que se desarrolla en Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, se condecorará con la medalla “Ministerio de Agricultura y Riego” a la cooperativa de Servicios Múltiples ADISA Naranjos y a dos productores de la región San Martín que fueron reconocidos ganadores al mejor desempeño agrícola, pecuaria y agroindustrial.
La selección de ganadores estuvo a cargo del Comité de Gestión Regional Agrario de San Martín, presidido por el director regional de Agricultura, José Reátegui Vega, y que está integrado por los jefes de los organismos públicos adscritos, programas y proyectos del Minagri en el ámbito departamental, así como la Dirección Regional de Agricultura y Agencias de Desarrollo Económico Local del Gobierno Regional.
En mérito a su competitividad, la Cooperativa de Servicios Múltiples ADISA será distinguida por su desempeño destacado en la actividad agrícola regional. El accionar de esta organización gira bajo nueve comités sectoriales y en la actualidad agrupa a 146 familias productoras de café en los distritos de Pardo Miguel, Nueva Cajamarca en la región San Martín y Copllín en la región Amazonas.
Por sobresalir en la actividad pecuaria regional será galardonado Herman Adolfo Jáuregui Tejada, productor que cuenta con 162 hectáreas de pastizales, ubicados en el distrito El Porvenir-Pelejo, provincia de San Martín. Su hato ganadero está conformado por 370 cabezas de ganado vacuno de las cuales 15 vacas son lecheras, dedicándose también a la crianza de ganado porcino de 18 unidades de la raza landradge.
Además, Américo Hernández será condecorado en la actividad agroindustrial por su aporte en la obtención del mucilago de los granos de cacao que comercializa a las grandes cadenas de restaurantes y heladerías de la región. Su actividad principal parte en la conducción tecnificada y producción de cuatro hectáreas de cacao ubicados en el sector Yarinal, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja; para posterior proceso de transformación en derivados del producto bandera de la región.
Por su parte la Dirección Regional de Agricultura San Martín reconocerá a Jesús Guevara Flores, como Agricultor del Mes de Junio 2017 en mérito a la proactividad que manifiesta en sus parcelas de cítricos, ubicadas en el distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, donde desarrolla buenas prácticas agrarias que sirve como marco de referencia para el desarrollo de una agricultura compatible con el medio ambiente.

No hay comentarios: