miércoles, 28 de junio de 2017

“Procurador dice que la falta de pago de la deuda social es responsabilidad del Banco de La Nación”




Dirigentes del SUTESAM visitarán hoy al gerente del Banco de la Nación, para averiguar si es verdad la afirmación del procurador regional, quien afirma que falta de personal en el banco impide avance de pagos

Julio Quevedo Bardález
Lucinda Vásquez Vela, secretaria general del Sindicato Unitario Trabajadores de la Educación de San Martín, señaló que hay preocupación del pago de la deuda social de 2280 demandas de maestros y administradores.
Existen sentencias de cosa juzgada, actualmente existe una lista del Ministerio de Economía y Finanzas y del Gobierno Regional que suman 2087 beneficiarios.
Señala la profesora Lucinda Vásquez que el GORESAM hace caso omiso el documento de priorización.
Existe un saldo presupuestal de 180 millones para todo el Perú de los cuales a San Martín le corresponde 6 millones del Ministerio de Economía y 1 millón 600 mil del Gobierno de la región, y la preocupación es del por qué no se paga.
La culpa es del Banco de la Nación
Según Lucinda Vásquez, el procurador regional le manifestó que la culpa del no pago de la deuda es del Banco de la Nación, señaló que posiblemente hoy visitarán al gerente para averiguar el tema y pedirle que incremente el personal para que avance los pagos.
La deuda social en San Martín es 500 millones, y por eso tomamos medidas contundentes porque el Gobierno Regional de San Martín se duerme.
FRECIDES
Lucinda Vásquez, señaló que no postulara a la presidencia del Frente Cívico de Desarrollo de la provincia de San Martín FRECIDE, y espera que salgan nuevos cuadros para la presidencia.
Las relaciones están bien con el Frente, nos reunimos dos veces con la finalidad de fortalecer las bases, descartó alguna ruptura con del SUTESAM con el FRECIDES, e incluso el local del SUTEP será la sede la convención del Frente de Defensa.

No hay comentarios: