miércoles, 7 de junio de 2017

Pura Vida: Indecopi ordenó a Gloria dejar de vender producto a nivel nacional Esto tras declaraciones de representante de la Digesa que señaló que la denominación de la etiqueta del producto no corresponde con su naturaleza. Gloria acatará la medida

Pura Vida: Indecopi ordenó a Gloria dejar de vender producto a nivel nacional

Tras la decisión en Panamá de prohibir a la empresa Gloria seguir usando el nombre de leche para su producto Pura Vida, ha comenzado una cadena de malas noticias para la marca y hoy, Indecopi le anunció una mucho mayor.
El ente del Estado ordenó este miércoles a la compañía Gloria S.A. inmovilizar de manera inmediata todos los lotes del producto “Pura Vida Nutrimax”, así como su cese de comercialización en todos los establecimientos a nivel nacional hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) emite un informe sobre el tema.
A través de un comunicado de prensa, Indecopi señala que llegó a esta decisión luego de una “evaluación correspondiente en el marco de su competencia” y sobre la base de las declaraciones realizadas por el representante de Digesa en una sesión del Congreso de la República en el que señaló que la denominación de la etiqueta del producto no corresponde con la naturaleza del producto.
Sin embargo, esta medida puede ser apelada por la empresa, dentro de los plazos establecidos por la ley.
Por su parte, Gloria indicó a través de un comunicado que asumirá la medida adoptada por Indecopi. "Acataremos la medida tomada por Indecopi de inmovilizar y cesar la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax de la marca Pura Vida, de la siguiente denominación “Leche evaporada, parcialmente descremanda con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)”.
Además agregó que reitera su compromiso con los consumidores y "nuestra voluntad de colaborar para lograr un mejor sistema de denominación para este tipo de productos, que son nutritivos y saludables".
"Reiteramos que nuestro producto cumple con todas las normas y requisitos establecidos por las autoridades pertinentes", finaliza la misiva.
Como se recuerda, a finales de la semana pasada, Panamá prohibió a Gloria utilizar el nombre de leche en su producto Pura Vida luego de quejas de ganaderos de ese país quienes señalaban que no podía ser llamado así ya que este en realidad “simulaba ser leche”.
El caso tuvo rebote en el país, dónde las autoridades, entre ellas el Defensor del Pueblo, señalaron que el producto debía ser retirado del mercado por publicidad engañosa y pidieron a Indecopi actuar de inmediato en este caso. El mismo ministro de Agricultura José Hernández declaró a la prensa que dicha marca hace una promoción engañosa al tratar de vender como leche algo que no en realidad no lo es.

No hay comentarios: