jueves, 1 de junio de 2017

Sentencian a gobernador regional de Junín a un año y 8 meses de pena suspendida En querella interpuesta por vicegobernador Peter Candiotti, por el delito de difamación

Sentencian a gobernador regional de Junín a un año y 8 meses de pena suspendida

A un año y 8 meses de pena suspendida por el delito de difamación y al pago de 5 mil soles de reparación civil fue sentenciado el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico en el proceso judicial  que le interpuso el vicegobernador  Peter candiotti. 
En una audiencia que duró más de dos horas y a la que no asistió el gobernador regional, el titular del Segundo Juzgado Penal consideró la defensa del abogado de Peter Candiotti que argumentó que Unchupaico Canchumani si difamó al vicegobernador a través de los medios de comunicación y en una sesión Consejo Regional.
El caso data desde el 5 de enero del año pasado cuando en medio de la sesión de consejo extraordinaria el gobernador regional denunció que estaba siendo amenazado de muerte y para comprobarlo hizo escuchar a los presentes un audio donde se presuntamente se escuchaba al vicegobernador dialogando con otra persona con calificativos fuertes hacia su persona. A raíz del audio Ángel Unchupaico pidió garantías para su vida ante la gobernación y denunció el hecho ante la Fiscalía.
Petter Candiotti calificó la pena de 'muy benigna' y el abogado de Unchupaico Canchumani, Luis Mayhua dijo que apelará la sentencia, "El juez ha construido un caso de la nada, nos ha dejado indefensos. No ha garantizado el derecho a la defensa. Construyó su propia decisión”, indicó.

No hay comentarios: