lunes, 19 de junio de 2017

Si se da suspensión del alcalde Grundel sólo será por 30 días



La solicitud de suspensión pasaría a la comisión de Asuntos Legales cuya presidencia recae en el regidor Manuel Nieves

Julio Quevedo Bardález
Según la Ley Orgánica de Municipalidades la suspensión de una autoridad edil es por 30 días, y si se aprueba la solicitud de suspensión de Walter Grundel a la alcaldía será por 30 días y si los regidores quisieran prolongar la suspensión, tuvieran que realizar otra sesión de comuna y pedir nuevamente por 30 días la suspensión.
En la probable suspensión de Grundel por 30 días el que asumiría el cargo, será el primer regidor Manuel Nieves Pinchi.
En la suspensión, los regidores conformarían una comisión de trabajbajo y revisión de documentos y fechas que se habla en el audio y dejaría a Manuel Nieves como el encargado de responder todos los cuestionamientos.
Sesión de comuna
Personas cercanas al entorno del alcalde Grundel, señalan que el alcalde no haría caso al pedido de los regidores, quienes piden sesión extraordinaria para que Grundel explique los pormenores del audio donde habla de varios negociados, presumiblemente con el excongresista Víctor Isla.
El alcalde de todas maneras debe convocar a sesión de comuna ordinaria y extraordinaria, y estas serán presididas por el primer regidor Manuel Nieves.
Otro punto que se viene comentando es que la solicitud de suspensión pasaría a la comisión de asuntos legales, cuya presidencia recae precisamente en el regidor Manuel Nieves Pinchi.

No hay comentarios: