martes, 20 de junio de 2017

Sigue protesta contra reglamento de ley de alimentación saludable Nutricionistas advierten sobre daños a la salud. En tanto, los vecinos de San Juan de Lurigancho realizaron un plantón para pedir la construcción de un hospital

Sigue protesta contra reglamento de ley de alimentación saludable

Los exteriores de la sede del Ministerio de Salud (Minsa) se convirtieron ayer en un centro de reclamos. Un grupo de ciudadanos, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y representantes del Colegio de Nutricionistas del Perú protestaron contra el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable.
Según la decana de ese gremio profesional, Saby Mauricio, la norma es “perjudicial”, pues contempla altos índices de sales, sodio, grasas saturadas y otros insumos. De esa forma, dijo, se da “un paso libre” a las industrias para que engañen a la población.
“Los parámetros no se ajustan a lo establecido por la Organización Mundial de Salud, por lo que pueden causar daños a la salud”, advirtió. Además, pidió la creación de una Dirección de Nutrición dentro del Minsa.
La ministra de Salud, Patricia García, negó que haya acontecido un “cambiazo” en la formulación del reglamento y anunció que convocará al gremio de nutricionistas para trabajar en conjunto.
MÁS DEMANDAS. Además de esta queja, frente al Minsa, vecinos de San Juan de Lurigancho realizaron un plantón para exigir la construcción del hospital de Montenegro en su jurisdicción.
El viceministro de Salud, Pablo Lavado, informó que iniciaron coordinaciones con el alcalde del distrito, Juan Navarro, para emprender este proyecto y fortalecer los centros de salud.
Intervención
Personal de la Defensoría del Pueblo estuvo presente en las protestas para recoger las demandas de las personas afectadas.
Publicar un comentario