martes, 6 de junio de 2017

Sismo de 6,2 grados atemorizó a la población de Piura y Tumbes

En máncora. Temblor ocasionó desprendimiento de rocas.


Víctor Arrunátegui.
Momentos de pánico vivió la población de Piura y Tumbes durante el sismo de 6,2 registrado ayer a 43 kilómetros al este de Máncora. El movimiento telúrico puso en riesgo la vida de muchas personas, entre ellas, las de trabajadores de la comuna mancoreña que salvaron de morir aplastados por un deslizamiento de rocas de un cerro.
La emergencia ocurrió a las 6:34 a.m. de ayer, ni bien los habitantes de Máncora se reponían del susto que les ocasionó el fuerte sismo.
Minutos después se produjo un incendio en el sector El Bosque del populoso balneario norteño, donde las viviendas de Ana Ruiz Valencia (25) y Enrique Girón Martínez (35) quedaron reducidas a cenizas.
Por su parte, la Policía reportó que intervinieron a Cristian Arturo Castro Carrasco (35), quien aprovechó el pánico para robar un celular y 700 dólares a una turista argentina. Sin embargo, fue liberado por la fiscal de turno debido a que las especies habían sido recuperadas.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó otros sismos en Apurímac, San Martín, Tumbes, Piura y en la región La Libertad. Todos fueron leves y no se reportaron daños materiales ni personales.

No hay comentarios: