martes, 13 de junio de 2017

SUCAMEC: 5 mil personas serían denunciadas por tenencia ilegal de armas Se regularizaron 1,100 licencias de armas de fuego. El plazo para internar las armas venció ayer.

Sucamec informó sobre arma entregadas

Ayer venció el plazo para internar las armas que tenían licencia vencida. Solo 300 armas de fuego fueron entregadas voluntariamente a la Superintendencia de Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de Lambayeque.
El jefe de esta entidad, Jorge Calmet dijo que en el último día de plazo decenas de personas formaron largas colas en el local de SUCAMEC para internar sus armas y esperar el proceso de regularización de sus licencias.
Remarcó que en todo este tiempo de plazo solo se regularizaron 1,100 licencia, y más de cinco mil quedaron en calidad de ilegales y no quedará más opción que denunciar a sus propietarios ante el Ministerio Público por el delito de Tenencia Ilegal de Armas (TIA).
Comentó que se dará una recompensa de 5 mil soles a las personas que den a conocer información de alguien que posee un arma de fuego que viene siendo utilizada para fines ilícitos. Finalmente las armas entregadas a la SUCAMEC podrían ser donadas a la Policía, Fuerzas Armadas, subastadas o finalmente destruidas.

No hay comentarios: