lunes, 19 de junio de 2017

Trabajadores del hospital de Tarapoto iniciarán medida de fuerza



Trabajadores administrativos y asistenciales del hospital de Contingencia de Tarapoto durante una asamblea ayer al mediodía, cuestionaron una decisión de la Dirección Regional de Salud, que consiste en enviar a su plaza de origen al personal destacado, sin tener en cuenta que pasaron más de diez años que hoy brindan sus servicios en el nosocomio de la ciudad.
Wilder de la Cruz Arévalo, uno de los dirigentes sindicales cuestionó que la dirección del hospital está privatizando los sistemas de limpieza, vigilancia y del servicio de camilleros del nosocomio, y en su opinión podrían ser empresas creadas para ganar los procesos y favorecer a terceros.
Al final de la reunión decidieron que desde este lunes 19 de junio van a paralizar sus actividades por dos horas, para exigir que sus reclamos sean escuchados, entre ellos la renuncia del director Javier Palomino Dávila, porque consideran que no está resolviendo los problemas financieros y de desabastecimiento de medicamentos que afronta el hospital, así manifestó Cleiver Torres Castro, dirigente sindical. De esta manera los trabajadores de Salud volverán a iniciar una medida de fuerza para exigir el cumplimiento de su plataforma de lucha. Paralizarán de sus labores de 7 a 9 de la mañana.

No hay comentarios: