martes, 20 de junio de 2017

Trabajadores del hospital de Tarapoto paralizan sus labores por dos horas



Tal como estuvo previsto, desde ayer por la mañana iniciaron paralizaciones de sus labores por dos horas, los trabajadores del hospital de Contingencia de Tarapoto, exigiendo a las autoridades regionales la atención de los problemas que existen en ese nosocomio, como es el desabastecimiento de medicamentos e insumos y la contratación de especialistas.
Wilder de la Cruz Villanueva, dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) solicitó al director regional de Salud a tener mayor comunicación con los trabajadores, para que de esta manera pueda conocer los problemas que existen en ese hospital y evitar que el problema llegue a más.
“El director regional de Salud cuando llega al hospital solo dialoga con el director, no se toma la molestia de ir a las diferentes áreas para conocer en qué condiciones trabajamos. Esperamos un cambio ya que estamos por ir al nuevo nosocomio”, señaló De La Cruz Villanueva.
El dirigente sindical señaló que faltan muchos servicios y pese al reclamo de los sindicalistas no existe una solución integral, también indicó que cambiar directores no es ninguna solución, es por ello que evalúan un paro de 24 horas. Sin embargo un sector de los trabajadores exige la renuncia del director Javier Palomino Dávila.
Los trabajadores paralizaran sus labores todos los días durante dos horas en el frontis del Área de Emergencia hasta que sus reclamos sean atendidos por las autoridades regionales.

No hay comentarios: