martes, 27 de junio de 2017

Trump urge encontrar rápidamente una solución a las amenazas norcoreanas El presidente de EE.UU. aseguró que el régimen de Corea del Norte “está causando tremendos problemas”.

El Gobierno de Trump ha endurecido el tono e insinuado la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, urgió a encontrar "rápidamente" una solución a los "tremendos problemas" que -a su juicio- está causando el régimen de Corea del Norte.
"El régimen de Corea del Norte está causando tremendos problemas y es algo que tiene que ser resuelto, y probablemente resuelto con rapidez", comentó Trump durante una declaración conjunta desde la Casa Blanca con el primer ministro indio, Narendra Modi.Trump agradeció asimismo a Modi por la colaboración de la India en la aplicación de nuevas sanciones al régimen norcoreano en respuesta a sus ensayos nucleares y de misiles.
Cita clave. El mandatario estadounidense recibirá a finales de esta semana en la Casa Blanca a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, quien asumió el cargo en mayo y ha dicho que quiere trabajar con él para solventar el desafío nuclear que plantea Corea del Norte.
En los últimos meses y tras la llegada al poder de Trump en enero, el régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha redoblado su desafío a la comunidad internacional con frecuentes pruebas de misiles que han incrementado la tensión en la región. (EFE)

No hay comentarios: