lunes, 3 de julio de 2017

18 desaparecidos tras el choque entre un autobús y un camión en Alemania El bus transportaba a 46 jubilados y dos conductores cuando embistió por detrás al semirremolque en Baviera.

GERMANY-ACCIDENT-BUS

La policía de Alemania confirmó este lunes que hay "varios muertos" y 30 heridos en el accidente de tráfico de un autobús de pasajeros que se incendió tras chocar contra un camión articulado en el sur del país. Las autoridades no precisaron el número de víctimas mortales, según informó la agencia EFE.
El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, y el titular del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ya se han dirigido al lugar del accidente, donde quieren hacerse una idea de la situación de primera mano, confirmó un portavoz del Gobierno bávaro.
Posibles muertes. La policía teme que las 18 personas que todavía permanecen desaparecidas (al principio las informaciones todavía hablaban de 17) murieran en el interior del vehículo. "No podemos descartar que no lograran salir del autobús", señaló Anne Höfer, portavoz de la policía. Dos de los treinta heridos se debaten entre la vida y la muerte."Somos realistas y creemos que al final del día tendremos que lamentar varios muertos", declaró también Jürgen Staedter, portavoz de la policía, a la cadena de noticias n-tv. El portavoz explicó que queda sólo "un hilo de esperanza" de que los desaparecidos lograran salir del autobús y se encuentren en estado de shock fuera de la zona del accidente.
El accidente. Se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera. El autobús, en el que viajaban un grupo de jubilados (46 personas y dos conductores), embistió por detrás al semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado. (EFE)
Publicar un comentario