domingo, 23 de julio de 2017

Actriz de ​The Walking Dead condenada a 18 años de cárcel por intentar matar a Barack Obama Atentó contra la vida del expresidente Barack Obama y otros altos funcionarios

Actriz de ​The Walking Dead condenada a 18 años de cárcel por intentar matar a Barack Obama

La actriz Shannon Guess Richardson, quien diera vida a uno de los zombis en la aclamada serie The Walking Dead, fue condenada a 18 años de cárcel por intentar envenar con ricino al expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y a otros altos funcionarios de ese país.
Como se recuerda, la actriz se declaró culpable el pasado diciembre de haber enviado cartas infectadas con ricino a Barack Obama, al exalcalde de Nueva York Michael Bloombergy al jefe de grupo de control de las armas.
Además de su sentencia de 18 años de prisión, la actriz de The Walking Dead deberá pagar 367.000 mil dólares como parte del acuerdo cuando aceptó ser la responsable de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.La mujer de 36 años, tras escuchar su sentencia, dijo a modo de disculpas que "nunca quiso herir a nadie".
En una de las misivas dirigidas a Barack Obama, la actriz le escribió que "lo que hay en esta carta no es nada comprado. Lo he reservado para usted, señor presidente".
En otra línea, se puede leer "tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara".Shannon Guess Richardson, una vez que realizó los envíos, intentó culpar del delito a su esposo, de quien se estaba divorciando. Luego le dijo a los miembros del FBI que estaba segura que las cartas no serían abiertas, pues la Casa Blanca cuenta con un equipo de seguridad muy cauteloso. 

No hay comentarios: