martes, 25 de julio de 2017

Agricultores podrán reaccionar mejor ante fluctuaciones del mercado de cacao Gracias a capacitación realizada por Alianza Cacao Perú a productores del Alto Huallaga



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Productores agrarios líderes y lideresas de la provincia Leoncio Prado, región Huánuco, son capacitados en el comportamiento del mercado de la cadena productiva del cacao a través de la Escuela de Excelencia de Agentes Tecnológicos, implementada por la Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por Usaid.
Durante el desarrollo de la tercera sesión de formación de Agentes Tecnológicos, para el fortalecimiento de la productividad y calidad del cacao producido en la zona, se abordaron conocimientos sobre el comportamiento del Mercado, los factores claves de la oferta y demanda del cacao a nivel internacional.
Las personas asistentes, procedentes de los corredores de la margen derecha e izquierda del Alto Huallaga, conocieron las razones de las fluctuaciones en el precio, llegando a evaluar el producto que vienen ofertando los y las productoras y organizaciones de la zona, así como las tendencias en cuanto a la demanda en torno al rubro cacaotero.
Una de las conclusiones de la jornada de capacitación señaló que siendo el Perú un país rico en diversidad genética del cacao, contando con el 60% de las variedades de cacao del mundo, y segundo productor mundial de cacao orgánico, es necesario incidir en el incremento de la productividad diferenciada y con valor social agregado.
Resaltó el caso del cacao fino de aroma y las certificaciones de producción orgánica, comercio justo y participación de la mujer, captura de carbono y otros, a fin de ocupar nichos de mercado con precios diferenciados a los de la bolsa de mercados.
Cabe precisar que también se trataron temas referentes a la inteligencia emocional, negocio de venta de equipos necesarios para los cultivos de cacao y atención al cliente por parte de técnicos especialistas en la materia procedentes del sector privado, se informó a INFOREGIÓN.
Publicar un comentario