jueves, 6 de julio de 2017

Al menos 28 prisioneros murieron durante enfrentamiento en cárcel de Acapulco Al inicio se creyó que era un motín, pero las autoridades del estado de Guerrero confirmaron que se trató de una pelea de pandillas.

La policía del estado de Guerrero llegó para restablecer el orden en la prisión.

Al menos 28 muertos y tres heridos ha dejado un enfrentamiento entre internos del penal La Cruces de Acapulco en el estado de Guerrero en México. Según comentaron las autoridades mexicanas el enfrentamiento en la prisión de alta seguridad, se dio entre pandillas rivales y que cuatro de los muertos fueron decapitados.
De acuerdo a información de Reuters, las autoridades encontraron cuerpos en varios ambientes del establecimiento penitenciario, como la cocina y el área de visitas conyugales. Agregaron que no se produjeron disparos dentro de la prisión, pero que se encontraron varias armas blancas improvisadas.Sobrepoblación y responsables. El oficial de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez dijo que la prisión estaba sobrepoblada en un 30%. Según explicó el recinto fue construido para 1,624 prisioneros, pero actualmente tiene a 1,951 hombres y 110 mujeres.
De momento se desconoce cuáles son los grupos que generaron el enfrentamiento. Sin embargo, la ciudad de Acapulco es punto de operaciones de carteles del narcotráfico como los de Sinaloa o el de los hermanos Beltrán Leyva.Visita internacional. El incidente se produjo durante la visita a Guerrero del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly. Kelly es uno de los vínculos entre el Gobierno de México y la Administración de Donald Trump, en lo que respecta a asuntos de cooperación de seguridad y migración.
Si bien la embajada estadounidense no dio detalles sobre la visita de Kelly, se sabe que ambos Gobiernos están trabajando en la erradicación de los cárteles de drogas. Pese a que la mayoría de los jefes de estos grupos han sido asesinados o capturados, los narcotraficantes continúan peleando por el control en diversos estados del país.

No hay comentarios: