lunes, 10 de julio de 2017

Alberto Fujimori: Solo 17 de los 71 congresistas de Fuerza Popular fueron a la Diroes Resalta la ausencia de parlamentarios como Luz Salgado, Luis Galarreta o Cecilia Chacón

Alberto Fujimori: Solo 17 de los 71 congresistas de Fuerza Popular fueron a la Diroes

Durante su presencia en el cónclave de Fuerza Popular, en el cual se vio el proceso disciplinario en su contraKenji Fujimori dio unas declaraciones como respuesta a la crítica de sus colegas de bancada quienes le reprochaban por su ausencia en las reuniones partidistas: “que suban a un mototaxi y vayan a ver a mi padre”.
Dichas palabras del menor de los Fujimori Higuchi tendrían un gran asidero ya que, según un reportaje de El Comercio, en los últimos once meses solo 17 de los ahora 71 parlamentarios de Fuerza Popular visitaron al ex presidente en su prisión de la Diroes y solo uno de ellos es de los rostros visibles del partido naranja.
Kenji Fujimori es quien más veces visitó a su padre, con 81 presencias, seguido muy de lejos por Guillermo Bocangel, con 34 visitas. El parlamentario es considerado como uno de los líderes del 'ala albertista'. El único de los rostros más reconocibles de Fuerza Popular que concurrió a la Diroes es Héctor Becerril, que, según el registro de visita, asistió en dos ocasiones en los últimos once meses, esto se contradice con sus declaraciones en las que señaló que asistía constantemente al Fundo Barbadillo.
Parlamentarios como Luis Galarreta, Lourdes Alcorta o la propia Cecilia Chacón, no han asistido ni una sola vez a visitar a Alberto Fujimori, Sin embargo, lo que más llama la atención es la ausencia en el registro del nombre de Luz Salgado, quien estuvo presente durante los gobiernos del preso ex Presidente.
En cuando a los hijos de Alberto Fujimori, Kenji es quien más veces lo visitó, seguido de Sachie con 36 y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko, con 35 visitas. Por último el mayor de los Fujimori Higuchi, Hiro, con 28 presencias en los últimos once meses.
Sobre los ex congresistas, el médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga es el que más veces ha asistido junto con Pedro David Vílchez. Carlos Raffo y Julio Gagó también aparece en el registro. Sin embargo, no aparecen ni Marcha Chávez ni Carmen Lozada de Gamboa, defensoras acérrimas del ex mandatario.

No hay comentarios: