jueves, 27 de julio de 2017

Áncash: ​Empresa española compró central hidroeléctrica. Por $ 51 millones la peruana Inversiones en Energías Renovables que opera Manta.

Áncash: ​Empresa española compró central hidroeléctrica

Bow Power, perteneciente al Grupo ACS de España, adquirió el 100% de las acciones de la empresa Peruana de Inversiones en Energías Renovables, que tiene, desde el 2011, la concesión de la Central Hidroeléctrica Manta, ubicada en el departamento de Áncash.
La española Bow Power, que tuvo la asesoría del Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas para cerrar la transacción, cubrió sus necesidades de financiamiento, por $ 51 millones, a través del agente financiero Natixis New York Branch, que le permitirá la construcción y la puesta en marcha de la central hidroeléctrica.
El financiamiento se realizó mediante un contrato de crédito a mediano plazo, sujeto a la ley española, el cual estuvo respaldado por un paquete de garantías compuesto por los principales activos y flujos del proyecto, así como por garantías reales y personales otorgadas por la empresa y sus accionistas en Perú y España.
“Estamos complacidos de haber acompañado a Bow Power en esta importante transacción en el sector hidroeléctrico peruano. Ha sido una operación muy compleja y demandante no sólo por la diversidad de partes involucradas local e internacionalmente, sino también por los tiempos previstos para el cierre de la misma”, señaló Rafael Alcázar, socio principal de ese estudio.
Publicar un comentario