lunes, 31 de julio de 2017

Café satipeño será exportados a Rusia Se trata de la producción de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológico Valle Santa Cruz de Rio Tambo



SATIPO - JUNÍN
La atención de los principales exportadores europeos al café satipeño es más notorio. Con el fin de exportar el producto bandera del desarrollo alternativo de la provincia de Satipo, la empresa “Amazing Cacao Rusia, San Petersburgo”, realizó la cata de cafés especiales y convencionales en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológico Valle Santa Cruz de Rio Tambo, para evaluar la calidad de los granos.
Olga Yarovikova y Gor Minasyan, representantes de la empresa mencionada, anunciaron que llevarán las muestras de café, que superaron los 83 puntos, a Rusia para realizar sesiones de cata y promover la venta del café de Satipo. Los cafés especiales se comprarán por micro lotes de 20 sacos y los cafés convencionales por contenedor completo.
La cooperativa cafetalera citada se encuentra en el ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), zona en la que son fortalecidas por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) que opera con los fondos de la Unión Europea y la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
En esta sesión participaron productores de Río Tambo y del Centro de Educación Superior La Rioja. La variedad “Geisha”, del productor Juan Ricse Gutiérrez, alcanzó 86 puntos en taza, lo que lo califica como un café de alta calidad, se informó a INFOREGIÓN.
“Hemos participado en tres ferias internacionales con el café peruano, dos en Shanghái y uno en Medellín y siempre hemos presentando el café de esta cooperativa. En nuestra publicidad siempre se ubica el Perú, el río Ene. Entre el público asistente a estas ferias existe bastante interés por el café peruano” declaró Yarovikova.
Cabe precisar que los productores del territorio de Satipo representan a miles de familias que trabajan con cultivo lícitos en cuencas excocaleras, por ello la exportación de café a Rusia abrirá más mercados en el extranjero lo que favorecerá el desarrollo económico de la población.
Las variedades de café presentados fueron Geisha, Caturra, y Borbón todas ellas en naturales, Honey y lavados. La Empresa “Amazing Cacao Rusia, San Petersburgo”, viene trabajando en las exportaciones de cacao con cooperativas cacaoteras quienes también son fortalecidos por el Programa DAS.

No hay comentarios: