martes, 11 de julio de 2017

Cerro San Cristóbal: Minsa publica lista de 44 heridos atendidos en hospitales El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de heridos es 57. Conoce los nombres y establecimientos de salud donde vienen siendo atendidos

Cerro San Cristóbal: Minsa publica lista de 44 heridos atendidos en hospitales

El Ministerio de Salud (Minsa) informó respecto a la situación de los heridos tras el accidente producido el último domingo donde un ómnibus panorámico de la empresa 'Green Bus' se volcó con pasajeros abordo. El balance total hasta el momento son nueve muertos y 57 heridos, de las cuales 48 vienen siendo atendidas en ocho establecimientos de salud del sector, EsSalud y clínicas privadas. 
Mediante un comunicado, el Minsa dio a conocer el nombre de 44 de los heridos, entre los que se encuentran ciudadanos peruanos y extranjeros.
Más temprano, el Minsa detalló que según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Salud), se trasladó a 12 pacientes al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 5 al Hospital Nacional Hipólito Unanue, 3 al Hospital Nacional Dos de Mayo, 5 al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 1 al Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña), 4 al Hospital de Emergencias Grau (Essalud), 1 al Hospital Guillermo Almenara (Essalud), 15 a la Clínica Internacional y 2 pacientes a la Clínica Maison de Santé
También indica que en estos establecimientos están siendo atendidos ocho pacientes extranjeros: seis chilenos y dos canadienses. Añade el documento que todos los pacientes graves recibieron atención por médicos especialistas de medicina de emergencias y desastres, y de medicina intensiva en las emergencias y unidades de cuidados intensivos para su estabilización y posterior decisión de necesidad en salas de operaciones. 
"Actualmente, todos los pacientes se encuentran recibiendo atención y monitoreo permanente por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud", precisa el comunicado. 
UBICACIÓN DE PACIENTES
Finalmente, precisa que cualquier información con respecto a laubicación e identificación de los pacientes mencionados, podrá ser solicitada a Infosalud (0800-10828), que cuenta con la información oficial del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Minsa.

No hay comentarios: