sábado, 22 de julio de 2017

Cerro San Cristóbal: Modificación de estructura del bus provocó accidente. Tenía capacidad para llevar solo a 30 personas. Green Bus quería ganar más dinero con más pasajeros,

Cerro San Cristóbal: Modificación de estructura del bus provocó accidente

El informe sobre las causas del fatídico accidente del bus turístico de la empresa Green Bus, que cayó del cerro San Cristóbal y dejó 10 víctimas, en el Rímac, ya se encuentra listo y será entregado, a más tardar, el lunes al Ministerio Público.
El jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, coronel Franklin Barreto, confirmó que las investigaciones concluyeron. Se estableció que la estructura del vehículo turístico fue modificada, lo cual ocasionó el trágico accidente que dejó diez fallecidos.
El informe elaborado por la Policía de Tránsito, que será enviado a la Fiscalía para que siga su curso en el proceso judicial, determina una serie de responsabilidades compartidas en esta tragedia.
detalles. “Son varias las causas que ocasionaron el accidente. Hay el factor velocidad, pero también hay una modificación que tiene una cadena de responsabilidad muy grande, porque no solo involucra a las autoridades locales, sino a quienes han tenido que ver con esta modificación”, explicó a Correo al precisar que el problema fue la excesiva capacidad y no que el freno haya estado en mal estado.
“El vehículo está en su tercer año de uso, es relativamente nuevo. Ha pasado inspecciones. Cuando se adquirió solo tenía capacidad para 30 pasajeros, incluido el conductor. Pero con la modificación llevaba a 49 personas. Entonces, con más pasajeros obviamente el sistema de dirección de frenos no puede responder de la misma manera”, detalló.
El informe determina como responsables directos a la empresa Green Bus, por realizar esta modificación, y al chofer. En tanto, las municipalidades de Lima y del Rímac son responsables indirectos “por no haber cumplido con la parte de la fiscalización posterior e in situ del vehículo antes de darle una autorización”. “Todos tienen parte de responsabilidad”, acotó Barreto.
Informalidad. El informe señala que el chofer sí había hecho la ruta con anterioridad, pero estaba en la informalidad al no estar registrado en planilla.
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