martes, 11 de julio de 2017

Cerro San Cristóbal: Sube a 10 el número de muertos tras despiste de bus panorámico Excesiva velocidad habría causado accidente. Empresa Green Bus canceló su cuenta en Facebook, donde difundía paseos turísticos por distintos puntos de Lima

Cerro San Cristóbal: Sube a 10 el número de muertos tras despiste de bus panorámico [VIDEOS]

Un paseo dominical terminó ayer en tragedia. 10 pasajeros muertos y 57 heridos dejó la caída de un bus turístico en el cerro San Cristóbal, en el Rímac.
La última de las víctimas mortales falleció esta tarde en la Clínica Internacional, en el Centro de Lima. Se trata de Zenia Ambrosio Roque, madre de Alexander Condori, quien falleció en el lugar del accidente. 
El vehículo de dos pisos de la empresa Green Tours, que transportaba a unos 50 pasajeros, entre niños y adultos mayores de una misma familia, así como turistas extranjeros, iba a excesiva velocidad y al llegar a la avenida Alameda de Los Bobos, a la altura del Club Revólver, se despistó y rodó por una pendiente.
TRAGEDIA. “Los pobladores de la zona ayudamos a los heridos. Sacamos del bus a un niño de dos años. Fue triste ver a las personas cómo pedían auxilio. Quince minutos después llegaron los bomberos y la Policía. Faltaban manos para ayudar. Eran demasiadas las personas que pedían auxilio”, narró un testigo que participó en el rescate.
El accidente del bus panorámico se produjo alrededor de las 4 y 50 de la tarde. Las personas que estaban ubicadas en el techo del vehículo llevaron la peor parte.
“El techo del ómnibus no tiene ninguna protección. Los pasajeros han salido volando”, narró otro testigo.TURISTAS. En tanto, el bombero Alejandro León, jefe de la Cuarta Comandancia Lima Centro, reveló que cuatro turistas perecieron al caer fuera del bus y otros tres dentro de la unidad.
“Hay siete personas fallecidas y 40 heridas aproximadamente, entre niños y adultos mayores. Unos tres cuerpos están atrapados en el chasís del bus. Tenemos que levantarlo para sacar los cuerpos. No sabemos si dentro hallaremos más muertos”, declaró en un primer momento el bombero.
Al cierre de esta edición, el número de fallecidos subió a nueve. Los paramédicos del SAMU revelaron que una mujer murió en una ambulancia, mientras que voceros del Ministerio de Salud reportaron a otro fallecido.
CIERRAN PÁGINAS DE FACEBOOK. Voceros de la comuna de Lima informaron que el bus panorámico de placa ACE 920 tiene cinco papeletas, según el registro del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).
De acuerdo con este reporte, al menos tres conductores incurrieron en faltas mientras movilizaban la siniestrada unidad.Por la noche, Álvaro Castro, de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU), dijo que los vehículos de la empresa Green Bus estaban autorizados para circular, pero los permisos para transitar hacia el cerro San Cristóbal eran regulados por la Municipalidad del Rímac.
Por su parte, el alcalde Enrique Peramás evitó dar alguna declaración. En tanto, llamó la atención que los propietarios de los vehículos de Green Bus decidieran cancelar su página en Facebook, donde hasta antes del accidente invitaban a visitar al cerro San Cristóbal, y prefirieran mantenerse en silencio.

No hay comentarios: