lunes, 10 de julio de 2017

Chiclayo: Capturan a 21 integrantes de banda dedicada a la extorsión y robo agravado “Los Charlys de Chiclayo” estarían vinculados a 18 robos con arma de fuego, actos de extorsión y tentativas de secuestro en lo que va del año

Chiclayo - Lambayeque

















 
La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 21 integrantes de la organización criminal “Los Charlys de Chiclayo”, dedicada al robo agravado, extorsión, secuestro, reglaje y marcaje en perjuicio de empresas y comerciantes de la ciudad de Chiclayo. Producto de sus actividades ilícitas, se calcula que habrían amasado hasta S/10 millones.
“Los “Charlys de Fanny Abanto” eran dirigidos desde el penal de Picsi (Chiclayo) por José Alberto Zambrano Huamán. Se trata de un antiguo miembro de la desaparecida organización criminal “La Hermandad del Norte”,  liderada por los hermanos Sánchez Coronel.
En el mundo del hampa, Zambrano Huamán era conocido también como “Negro Zambrano’ o ‘Monstruo’. Este último alias no era gratuito, pues las autoridades lo sindican como autor de diversos asaltos y homicidios con arma de fuego.
De acuerdo con la PNP, Zambrano Huamán había conformado un aparato criminal con roles bien definidos para llevar a cabo sus ilícitos, reciclando elementos de organizaciones criminales desarticuladas, se informó a INFOREGIÓN.
Entre los capturados se encuentran su lugarteniente, Pepe Charly Santacruz Coronel, ‘Pepe Charly’. Igualmente, se logró atrapar a otro de sus principales coordinadores, identificado como Cristian May Zambrano Curinuqui, ‘May’ o Panadero’.

No hay comentarios: