martes, 4 de julio de 2017

Chilenos queman a pescadores tacneños por disputa laboral Hermanos que se dedican a la extracción de algas fueron atacados en la playa Quebrada Honda, en la ciudad chilena de Tocopilla

Chilenos queman a pescadores tacneños por disputa laboral

Con quemaduras del 50% de sus cuerpos terminaron los hermanos Juan Nelson Jiménez Ninaja (37) y José Luis Días Ninaja (24), tras ser atacados ayer por un grupo de pescadores chilenos en la playa Quebrada Honda de la ciudad de Tocopillaen Chile.
Según indicó la familia de los agraviados, desde mayo del presente año eran hostilizados y recibían amenazas por parte de los pescadores de la zona para que detengan su actividad extractiva de algas.
Ante la negativa de los hermanos tacneños Juan y José, cuatro pescadores chilenos tras una fuerte discusión les rociaron combustible al cuerpo y les prendieron fuego con la finalidad de acabar con sus vidas.
Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Antofagasta donde permanecen internados con quemaduras de segundo y tercer grado.Por su parte la hermana de los agraviados, Fiorella Jiménez Ninaja, acudió hoy a la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tacna para pedir ayuda. También demandó el apoyo de la Cancillería para la curación de sus hermanos y su traslado al país, ya que son de escasos recursos económicos.

No hay comentarios: