lunes, 31 de julio de 2017

China muestra al mundo su creciente poderío bélico en desfile militar El presidente de China, Xi Jinping, dijo que el gigante asiático necesita hoy más que nunca un Ejército de primera. El presidente de China, Xi Jinping, dijo que el gigante asiático necesita hoy más que nunca un Ejército de primera

Resultado de imagen para China muestra al mundo su creciente poderío bélico en desfile militar

China realizó un masivo desfile militar para conmemorar los noventa años de existencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), un evento en el que participó el presidente Xi Jinping, quien aseguró que el país necesita "hoy más que nunca un Ejército de primera".
Vestido con un traje de camuflaje y subido en un vehículo militar, el también presidente de la Comisión Militar Central presenció el imponente desfile que duró aproximadamente una hora y en el que China desplegó toda su artillería, incluidos varios misiles.
Potencia militar. Tras la revisión a las tropas, Xi realizó un breve discurso en el que apuntó que en estos tiempos complicados "la paz es una bendición del planeta" y es "responsabilidad del Ejército mantenerla", por lo que ahora más que nunca el país necesita "un Ejército de primera".
Esta revisión fue parte de las celebraciones para conmemorar el 90 aniversario de fundación del EPL cuya fecha cumbre es el próximo 1 de agosto y, según aseguró la agencia oficial de noticias Xinhua, es la primera vez que Xi observa "un desfile tan masivo".
El evento se ha celebrado en la base de entrenamiento militar de Zhurihe, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. (EFE)

No hay comentarios: