miércoles, 12 de julio de 2017

Consejo Regional aprueba modificaciones de Ordenanza Regional N° 005



Moyobamba. Elia Córdova, consejera por la provincia de San Martín, informó que ayer en sesión de Consejo Regional, aprobaron por mayoría, las especificaciones observadas por el Cuerpo Médico, sobre la Ordenanza N° 005, pues, según la consejera, no socializaron la ordenanza.
Dijo que el hospital de Tarapoto será una Oficina de Gestión de Salud y que será autónoma sin depender de Moyobamba como se pensaba anteriormente.
Elia Córdova, indicó que esta ordenanza tiene un proceso de implementación donde participarán los involucrados como el cuerpo médico y todas las unidades ejecutoras que cambiarán de denominación.
Manifestó que lo que se busca es que el tema de gestión de la salud sea manejado eficientemente, por todos los problemas que se han observado en implementación de medicamentos, compras, manejo de personal, que se pueda manejar mejor y brindar un buen servicio a la población.
Agregó que la modificación que se hizo de la ordenanza está saneada y articulada, y se aprobó la estructura del tema de salud y será implementada, en 25 días.
Sobre los viajes internacionales que hace el gobernador regional, Víctor Noriega precisó que se hacen con recursos de las instituciones organizadoras de los eventos y espera que se haga réplica de los conocimientos adquiridos en cada viaje, pues es importante que los funcionarios que viajan hagan efecto multiplicador; además sería bueno saber qué beneficios traerán a la región aquellos viajes que en algunos casos no son llevados a Consejo Regional para conocer los tema tratados. (Silvia Quevedo)

No hay comentarios: